conecta. comunica. interactúa.

en alemán.

ALEMÁN PARA PRINCIPIANTES.

Aprende alemán con Mini-Lecciones.
Recibe formación continua con tu suscripción a la newsletter.
Cada lunes en tu bandeja de entrada.

Las mini-lecciones de alemán

Aprovecha la formación continua y aprende fácilmente

gramática

pronunciación

vocabulario

Todo envuelto en pequeñas historias, anécdotas y experiencias. Reales e inventadas.

Así de pasada. Así de fácil

Forman parte de mi newsletter. 

Salen cada lunes.

blog

Aprende a conjugar los 6 verbos modales en alemán – segunda parte

Verbos modales en alemán – 2ª parte Los 6 verbos modales en alemán – no solo para recepcionistas de hotel Parte 4.2 Vamos ya con la segunda parte sobre la conjugación de los verbos modales en alemán que forman parte de esta serie de como conjugar los verbos alemanes en tiempo verbal presente. Esta parte

Read More »

Domina la conjugación de los verbos haben y sein

La conjugación de Los verbos haben y sein en alemán 2 verbos imprescindibles para dominar el alemán. 👉 Te revelo por qué son tan importantes. 👉 Te explico cómo conjugar estos verbos. 👉Te invito a un pequeño desafío. 🎯 Podrás comprobar directamente tu aprendizaje al final de este artículo.   Verás que pronto dominarás estos dos

Read More »

Aprende cómo conjugar los verbos irregulares en alemán

En la primera entrada te he enseñado qué sencillas pautas hay para conjugar los verbos regulares en alemán. Pues hoy te toca aprender cómo conjugar los verbos irregulares en alemán. Seguimos con el tiempo verbal: presente (Präsens) , es decir en el aquí y ahora.

Una vez que has visto como es la conjugación, me preguntarás: ¿”Y cómo puedo reconocer si un verbo es regular o irregular?” También te lo explicaré en esta entrada.

Primero veremos unos verbos que se utilizan muchísimo, independientemente si quieres aprender alemán en general o para un fin específico como sería la recepción de hotel por ejemplo. Una vez que hayas entendido las reglas para éstas, puedes poner lo aprendido en práctica con un ejercicio que te he preparado.

También te toparás con un breve desafío al principio de esta entrada.

Además, te doy un consejo nada más empezar y un resumen al final de esta entrada. Todo este conjunto hará que tu aprendizaje de conjugar los verbos irregulares será más fácil.

Read More »

Aprende a conjugar los verbos regulares en alemán

Hoy vas a aprender cómo conjugar los verbos regulares en alemán en el tiempo verbal: presente (Präsens) , es decir en el aquí y ahora. Siguiendo unas pautas muy sencillas, verás que lo dominarás muy pronto.  

Primero veremos unos verbos que se utilizan muchísimo, independientemente si quieres aprender alemán en general o para un fin específico como sería la recepción de hotel por ejemplo. Una vez que hayas entendido las reglas para éstas, puedes poner lo aprendido en práctica con un ejercicio que te he preparado.

También te toparás con un breve desafío al principio de esta entrada.  Además, te doy 2 consejos que te hagan el aprendizaje de conjugar los verbos regulares más fáciles. 

Read More »

Los artículos definidos en alemán: der – die – das

der, die, das – los artículos definidos en alemán ¿Son difíciles de aprender? Entiende mejor a los artículos definidos en alemán Apenas has empezado en aprender alemán  y ya se complica la cosa: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay der Apfel – das Apfel – die Apfel? Imagen de Shutterbug75 en Pixabay

Read More »
alemán para principiantes Hola-soy Kathy-tu profesora de alemán. Aprende a hablar alemán.

Hola, soy Kathy

Seré tu guía, si quieres. Llevo enseñando alemán como lengua extranjera desde 2014. Me gusta la formación ya que me permite ser testigo directo del progreso de aprendizaje de mis alumnas. Procuro que las clases sean adaptadas a tus necesidades e intereses utilizando varias fuentes de información. Además, me gusta implementar herramientas digitales para traer aires frescos a la clase. Siempre y cuando sea adecuado para el tema. Soy detallista y exigente conmigo y también contigo ¡hasta que insisto que pongas el punto final en cada frase! No lo digo para fastidiar, sino porque estoy convencida que construir una buena y sólida base de alemán es importante para que puedas subir de nivel con más facilidad. Quiero que te sientas cómoda y segura al comunicarte en alemán, tengas el nivel que tengas.