Sobre mí

Profilbild KathyGeiger

 

Hola, soy Kathy. 

Quiero ayudarte a perfeccionar tu nivel de alemán para comunicarte mejor con tus clientes.

¿Te imaginas poder mejorar tu nivel de alemán

a la hora y en el lugar que tu quieras?

Mini E-Books

Vocabulario, gramática y ejercicios con un tema concreto.

Por ejemplo: el check-in / la llegada del cliente

Mini Cursos

Gramática en pequeña dosis.



Por ejemplo: la negación con kein / nicht.

Mini Unidades

Entenderás estas palabras de uso frecuente pero que son difíciles de traducir.

Por ejemplo: eigentlich

Curso especializado

Alemán para recepcionistas

Este curso está en preparación. ¿Te interesa?
Apúntate en la lista de espera.

Audio

Lo más importante a la hora de aprender un idioma es
entender lo que nos dicen y saber pronunciar bien las palabras con las que nos queremos expresar.

Lo más importante es al mismo tiempo lo más difícil.

Por este motivo, todos los Mini Cursos y los Mini E-Books contienen audio y/o vídeo para reforzar esta competencia.

„Was immer du tun kannst oder träumst es zu können, fang damit an.“ Johann Wolfgang von Goethe

De dónde soy

Hola, soy Kathy y vengo de una ciudad alemana preciosa: Freiburg im Breisgau.  Aún así, tenía siempre muchas ganas de viajar y vivir en el extranjero. Después de mi primer contacto con España con un programa de Erasmus querría aprender español más y mejor, querría saber más sobre este país que me tenía hechizada. Así que me lancé.

Mis primeros pasos en España

Mi primer trabajo en España fue como representante para unos de los mayores tour operadores de Alemania.  Una de mis tareas era de transmitir los deseos o quejas de mis clientes a los recepcionistas del hotel.  No fue tarea fácil aunque ya había aprendido español durante tres años antes. Creí que sabía mucho, y no fue así. Conforme aprendí expresarme mejor en español y dejar de intentar traducir todo literalmente (las peticiones se convertían en  ordenes más bien brutos o provocaban malentendidos e incomprensión) los recepcionistas se volvieron más dispuestos a ayudarme a buscar una solución para nuestros clientes. 

Aprendí que la comunicación adecuada es muy importante.

Como España me gustó, decidí quedarme «un año más» … y ya son más de veinte!  Empecé a trabajar como recepcionista de hotel, un trabajo que me gustó mucho por el trato con gente de todo el mundo y la posibilidad de recorrer España encontrando trabajo siempre. 

Saber alemán fue clave.

Después de muchos años de reunir experiencias en hoteles y otras empresas que precisaban alguien para una buena comunicación con sus clientes de habla alemana, cambié de nuevo. 

Esto es lo que hago ahora

Desde 2014 imparto clases de alemán como lengua extranjera de forma presencial en el Centro de Estudios Plaza las Flores en Estepona.  Me encanta enseñar alemán e intento transmitir que es un idioma con mucha estructura, con reglas y múltiples excepciones, y que son las excepciones que lo convierten en un idioma tan fascinante y curioso.

¿Por qué te ofrezco estas herramientas?

Muchos de mis alumnos trabajan en hoteles u otras empresas con clientes de habla alemana.  Con el inicio de la temporada turística, a partir de Semana Santa, muchos me dicen que debido a su horario de trabajo no pueden seguir con las clases presenciales. Les gustaría mucho seguir aprendiendo alemán ya que han cogido el hilo, pero les falta tiempo para compaginar su trabajo con las clases presenciales. 

Esta circunstancia pasa a muchas personas, y me gustaría ofrecerles – ofrecerte a tí – la posibilidad de poder seguir estudiando alemán sin tener estos obstáculos.

Además, estoy convencida que el futuro está en el aprendizaje a distancia y en las tecnologías digitales. Yo misma he hecho y sigo haciendo cursos de formación online porque proporciona ventajas importantes: 

  • Estudias a la hora y en el lugar que tu quieras
  • Estudias el tema que más te interese
  • Estudias a tu ritmo

Si tu quieres comunicarte mejor en alemán

y además crees en el aprendizaje a distancia,

escríbeme.

Ven a conocerme en las redes sociales

Quiero compartir